Plegadora y encoladora automática (cajas de 4 y 6 esquinas)

Plegadora y encoladora automática (cajas de 4 y  6 esquinas)

La plegadora y encoladora automática ES-800SL esta especialmente diseñada para fabricar cajas de fondo automático de 4 o 6 esquinas. Por lo tanto, es una máquina ideal para líneas de producción de empaques de cartón pequeños y medianos, de materiales como cartoncillo, lámina de cartón corrugado de una cara y lamina de cartón corrugado sencillo. Generalmente, esta máquina fabrica cajas para cosméticos, medicamentos y empaques de diferentes productos como electrodomésticos, perfumes, etc.

 

 

 

Especificaciones técnicas
Tipo de papel Cartulina, cartoncillo y corrugado de flauta E
Tipo de alimentación del papel Alimentación automática, continua y de alta precisión
Velocidad máxima de encolado 250m/minute
Ancho de la caja (sin doblar) 100-800mm
Dimensiones de la máquina (L x A x A) 11 x 1.7 x 1.7m
Adhesivo Soluble
Peso total Aprox. 5.5 T
Potencia requerida 13.2KW

Principales componentes
Este equipo esta diseñado con 8 secciones o módulos, el modulo de alimentación, modulo de pre-doblado, modulo encolado inferior, modulo de plegado, modulo de hendidura, modulo de transporte y modulo de 4 y 6 puntos de plegado.
1) Modulo de alimentación: compuesto por siete bandas alimentadoras de de 30mm; un motor de vibración ajustable; sistema de transmisión; placas metálicas de 10 mm para ajustar el ancho del papel y un sistema guía. Además, este modelo de plegadora y encoladora esta equipada con dos cuchillas para ajustar la longitud de las láminas de acuerdo con los requerimientos de producción. Este modulo garantiza procesos de alimentación rápidos, continuos y precisos.
2) Modulo de pre-doblado: los equipos de pre-doblado se encuentran a la derecha e izquierda del modulo de alimentación. En este modulo se realiza el plegado o doblado de las solapas de las cajas en 180° y en su parte final se realiza un plegado de108°. Esto facilita la aspersión del pegamento sobre el cartón.
3) Modulo de encolado de la parte inferior: Este modulo esta diseñado con cuatro pistolas de aspersión de pegamento caliente (derecha e izquierda) y dos discos de encolado para la parte inferior (derecha e izquierda). La cantidad de pegamento en los discos de encolado puede ajustarse de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. También disponemos de rodillo de encolado con un espesor de 4mm y el disco de cobre se caracteriza por ser firme y durable.
4) Modulo de plegado: Esta compuesto por correas inferiores de 30mm y correas de 50mm. Las ruedas guía pueden ajustarse en diferentes posiciones para facilitar el proceso de plegado. Además, si se utilizan rodamientos inferiores se mejora la operación de las ruedas guías.
5) Modulo de hendido: El sistema de transmisión superior e inferior ayuda a ajustar la longitud de hendido, además, al estar equipado con un sistema de ajuste automático de la tensión de las correas, se puede garantizar que las cajas se mantengan alineadas para facilitar los procesos de hendido. Este modulo también cuenta con un sistema de electrónico para conteo, una placa para marcar las cajas, un compresor de aire, y rodillos de presión, para evitar posibles errores durante el proceso de hendido.
6) Sistema de transporte: las bandas de 600mm de ancho por 4mm de espesor se caracterizan por ser flexibles y por proteger las cajas durante su transporte. Este modulo puede realizar movimientos hacia adelante o hacia atrás, además, su capacidad de balancear los niveles de presión permite obtener cajas con excelentes acabados. Su velocidad puede ajustarse de manera automática con ayuda de un dispositivo fotoeléctrico o de manera manual. El principal mecanismo de este modulo son sus rodillos de caucho.
7) Modulo de transporte transversal: la banda se ajusta de acuerdo con la velocidad de la máquina.
8) Modulo de 4 y 6 esquinas: al combinarse con un sistema de fondo automático y un sistema fotoeléctrico para la salida del papel, se puede realizar el cierre de fondo automático de manera continua para cajas de 4 y 6 esquinas.

Principales componentes
Motor principal de la marca alemana SIEMENS
Transductor de la marca japonesa PANASONIC
Rodillos correas sincrónicas de la marca alemana OPTI and Gates
Rodamientos de la marca japonesa NACHI
Banda de transporte de la marca japonesa NITTA
Correa horizontal de la marca italiana SAMPLA
Correas planas y de alimentación de la marca italiana SAMPLA
Sistema de control PLC de Panasonic y ensambles eléctricos de Mitsubishi, Panasonic y Fuji

Comentarios
Otros productos